Ganaderia hermanos Gracia Blasco de Fustiñana

AGRADECIMIENTOS

jorge blasco1         foto papa1

JORGE BLASCO                                                         PEDRO BLASCO

En este apartado queremos dar las gracias a todas esas personas que colaboran tanto directa, como indirectamente con nosotros y que han hecho todo esto posible, o lo hacen dia a dia.

En primer lugar queremos dar las gracias a nuestros antepasados fallecidos haya donde esten, tanto a jorge blasco como a pedro blasco ‘’el lobo’’ (bisabuelo y abuelo materno respectivamente), ambos de valtierra, por dejarnos heredar esta bonita afición que corre por nuestras venas. a nuestra abuela maria jesus arrondo, (abuela paterna) por dejarnos asomarnos al balcon, desde pequeños, para ver el corral de las vacas en fiestas. tambien a toda nuestra familia tanto paterna como materna en especial a nuestro tio-abuelo paterno, fermín arrondo, por dirigir y guiarnos en el nuevo proyecto ganadero, asi como a todos los demás; luis gracia (abuelo paterno), luis gracia y miriam llera, maite gracia (tios paternos), mº angeles cizaurre (abuela materna), nuri blasco, carlos blasco y yugo sanchez, pedro ángel blasco, asun blasco y jose mª mena, arantxa blasco y javier lapuente (tios maternos)

En segundo lugar y no menos importante a los que han hecho esto posible mañanas noches y dias y que han aportado todo el esfuerzo que les han sido posible, en especial a; jose ramón etayo (fustiñana), santiago carcavilla (cabanillas), iván gracia (fustiñana), javier lafuente (cabanillas), javier sayas (ribaforada), luis lorente (ribaforada), kevin lomero (fustiñana) y luis ochoa (fustiñana)

También agradecer a diferentes colectivos y empresas por apoyarnos y colaborar con nosotros: carpinteria luis gracia (fustiñana), carpinteria etayo (fustiñana), disco-bar el mesón (fustiñana), herreria bozal (fustiñana), fontaneria berrozpe (fustiñana), club taurino de buñuel,  club taurino de valtierra, cooperativa san isidro (fustiñana), an cooperativa (fustiñana), cebollas sola (cabanillas), invernaderos arriazu (ribaforada), cereales parma (fustiñana), construcciones s.a.b. (fustiñana), construcciones vitas (fustiñana), panadería eduardo hernández (fustiñana), valtierra televisión (valtierra), hormigones fustiñana

Muchos agradecimientos a todo el pueblo de valtierra, ya que son muchos los que nos ayudan y se preocupan por nosotros en especial al muy ilustre ayuntamiento de valtierra, por dejarnos debutar en sus fiestas, un 18 de agosto del 2012.

Al pueblo de fustiñana, por acercarse en un momento u otro a ver la ganadería, de verdad, nos hace mucha ilusión y esperamos que lo sigais haciendo, por preguntarnos, preocuparos y apoyarnos en todo momento, muchas gracias de corazon.

A nuestras respectivas cuadrillas de amigos, por aguantarnos y apoyarnos, asi como a todos los amigos  de fuera de dichas cuadrillas.

A los hermanos magallón vicente, (fustiñana) y a todos los que componen esa gran familia, por enseñarnos un oficio y dejarnos aprender junto a ellos durante muchos años, tambien a la ganadería antonio y pilar (tudela) y a todos sus colaboradores; oscar, ana, raquel, dani,antonio, pilar, mac, lete y jose angel; por compartir muchos buenos momentos y darnos la oportunidad de aprender el oficio.A miguel reta por colaborar directamente en el proyecto ganadero, por implicarse como nadie lo hizo y por ese gran empentón, desde aquí te deseamos suerte en tu proyecto, seguro que lo consigues, gracias.A fran murillo por los consejos, las charlas y por abrirnos las puertas de su finca.

Todos sois importantes; felix floristán (fustiñana), miguel floristan (fustiñana), saul torres (valtierra), aritz torres (valtierra), javier mena (valtierra), jose maría aldea (valtierra), ramón celaya (cortes), javier mozaz (tudela), carlos montorio (buñuel), ivan gómez (teruel), eduardo hernández (fustiñana), victor pérez (alfaro), juan carlos perez (alfaro), miguel ángel ruiz ‘’barris’’ (calahorra), ruben garcía ‘’colorín’’ (calahorra), jose enrique martinez (zaragoza), alfredo celaya (lerín), kike vallejo (fustiñana), carlos barandalla (rada), carlos allo (rada), luis miguel ‘’kimera’’ (rada), asier guerra (aldeanueva de ebro), miguel ruiz (calahorra), daniel litago (fustiñana), victor navas (igea de cornago), andres navarro (corella), santiago lázaro (corella), pedro montori (valtierra) y son muchos mas a los que les tenemos que dar las gracias, quizas nos dejemos a alguien, pero no es nuestra intención

¡Muchas gracias!

Hemos querido dejar para el final la mejor parte de los agradecimientos, que creemos que es la que más lágrimas puede hacer saltar, ya que esta última va dedicada a ellos, nuestros padres, Pedro Gracia y María Yolanda Blasco. ellos son los que nos trajeron a este mundo, los que nos vieron crecer y los que aguantan, sufren y tragan todo los que nos sucede, tanto los buenos como los malos momentos.

Ellos son únicos, supongo que como cada unos de los padres y madres para sus respectivos hijos, pero no, ellos sabiendo que desde que llevábamos pañales teníamos una de las aficiones más peligrosas entre las que existan, no nos cortaban esta, es más ellos nos ponían el carretón en las manos, nos llevaban a ver los concursos, festejos o sueltas de vaquillas y muy de vez en cuando, lo digo por la parte que me toca, nos cuidaban las heridas. Gracias por no quitarnos la afición y dejarnos continuar con ella.

Así pues pedirles perdón, por todos esos momentos de sufrimiento, que no han sido pocos ni mucho menos, en los que os quedabais en casa sabiendo que vuestros hijos estaban, ahí fuera disfrutando, pero a la vez tentando a la suerte, delante de cuernos que podían cambiar las tornas en cuestión de milésimas

Este apartado va para nuestro padre, quizás sea el menos taurino de todos los nombrados anteriormente, quizás no quiera hablar de vacas y de toros, si no es guisado o a la parrilla, pero el a sido el que nos ha dado fuerzas, constancia y responsabilidad, el es el que nos a apoyado y ayudado en los momentos más difíciles, el que ha sufrido incluso más que nosotros en los comienzos duros y el que más afectado se ve cada día por todo esto, aunque no lo saque a relucir. creo que tras este pequeño párrafo nos caerá algún que otro insulto sin malicia y cariñoso, quizas seguido de alguna colleja que tanto en falta nos hace a veces para bajarnos de las nubes y poner los pies en el suelo, pero sabemos que está emocionado y que tiene la misma ilusión que nosotros.

Por último hablamos de nuestra madre, y ¿qué decir de ella? todos sabemos lo que es una madre, es la autoridad y un gran amigo a la vez que enfermera, costurera, secretaria, cocinera, pintora, y todos los demás oficios que os podáis imaginar. Supongo que para cuando llegue a leer esto ya se le habrá saltado alguna lagrimilla, pero espero que sea de alegría. Muy cercana a nosotros desde el principio y siempre dispuesta a hacer lo que haga falta aunque ni siquiera tenga capacidad para hacerlo. Insiste en conocer los nombres de todas las vacas, pero aún le queda algo de práctica.

Muchas gracias a los dos, sois los cimientos de esta ganadería y a la vez el pasillo hacia adelante. Aprovechamos para deciros que os queremos mucho, ya que no lo solemos decir muy a menudo.

 

Gracias por estar ahí, gracias a todos